Economia y negocios
Comunicación

Barjas y Oencia llevan cinco días sin telefóno móvil y fija

Una tormenta averió el fusible de la torreta que ha dejado sin conexión a una veintena de pueblos de Barjas y Oencia y al de San Fiz do Seo en Trabadelo

Ponferrada

Los pueblos de los municipios de Oencia y Barjas además del de San Fiz do Seo permanecen sin conexión telefónica de fijo y móvil desde hace cinco días. Una fuerte tormenta averió uno de los fusibles de la torreta de comunicación y, a pesar de las continuas llamadas a la empresa Telefónica, los vecinos no han encontrado respuesta.

El alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba ha mostrado su malestar por una situación que afecta a una veintena de localidades dentro de municipios que, en estas fechas de verano, triplican su población. Sólo en Barjas, se pasa de 250 habitantes a cerca de 700, un incremento parecido al sufre Oencia.

Así las cosas, el alcade lamenta la dejadez y el desinterés de la empresa que no es la primera vez que deja incomunicados a los vecinos de Barjas. El pasado invierno y tras un temporal, la línea telefónica permaneció averiada durante 11 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00