21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política
Elecciones Vascas 2016

Campaña política sí, pero no en todas partes

Los Boletines Oficiales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba prohíben la campaña en Moyua, en el Boulevard y en la Virgen Blanca

Unidos Podemos

Bilbao

Los Boletines Oficiales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba han publicado los locales y lugares en los que está permitido hacer actos de campaña. El plazo para publicarlos finalizaba este miércoles, y este jueves ya se puede conocer cómo sitios emblemáticos, utilizados en otras campañas, han sido excluidos para los actos políticos. Son lugares céntricos que estarán vedados.

En Donostia no acogerán actos de campaña el Boulevard, el Alderdi Eder, la plaza de Gipuzkoa, la de Jaques Cousteau, Nestor Basterretxea y Okendo, entre otras.

En la capital alavesa, ni la conocida plaza de la Virgen Blanca, ni la de España, donde, por cierto, Pablo Iglesias celebró un acto en las pasadas generales, ni la plaza del Artium, ni la de la Constitución, Ataria, Jardín de Falerina o la plaza de Vicente Manterola podrán ser ocupadas.

Asimismo, en Bilbao, aunque también quedan fuera lugares emblemáticos, no es tan llamativo el caso como en Donostia y Gasteiz. La plaza Nueva, Arriaga o del Funicular sí están abiertas a este tipo de concentraciones. No lo están otras como la plaza Circular, la de Moyua, la del Guggenheim o la plaza de Euskadi, por ejemplo, donde Idoia Mendia presentó en su día la candidatura para liderar el Partido Socialista de Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00