Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

Un hombre que viajó a Ecuador, sexto caso de Zika en Euskadi

Los análisis de laboratorio han confirmado este nuevo caso de "origen importado" y también que el hombre evoluciona favorablemente.

CADENA SER

Bilbao

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han confirmado hoy el sexto caso del virus del Zika en Euskadi, que corresponde a un hombre que ha viajado a Ecuador y que reside en Bizkaia.

En una nota de prensa, el Departamento dirigido por Jon Darpón ha indicado que los análisis de laboratorio han confirmado este nuevo caso de "origen importado" y también que el hombre evoluciona favorablemente.

El Departamento de Salud y Osakidetza han hecho un llamamiento a la tranquilidad y han recordado a todas las personas que se desplacen a destinos considerados zonas de riesgo la importancia de adoptar medidas preventivas que eviten, fundamentalmente, las picaduras de mosquito.

El primer caso de Zika en Euskadi se descubrió en marzo. Se trataba de un hombre que había viajado a Venezuela y que a su regreso presentaba un cuadro clínico compatible con la infección de este virus, por lo que se le hicieron las pruebas de laboratorio correspondientes que dieron positivo.

Los otros cuatro casos del virus del Zika registrados en Euskadi se corresponden con otras tantas mujeres que también habían viajado a Colombia, República Dominicana, Nicaragua y Honduras respectivamente. El último de estos casos fue diagnosticado la pasada semana.

En el conjunto de España el número de casos de Zika asciende a 219 a 229, todos importados menos uno autóctono de transmisión por vía sexual, y 37 corresponden a mujeres embarazadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00