Política
evolución del tráfico 2015

La 'Supersur' registra la mayor subida en el tráfico desde su apertura en 2011

Por contra, por primera vez desde su inauguración, los accesos por San Mamés contabiizaron un descenso en el tránsito de vehículos

A pesar de la subida de mas del 6%, el tráfico en la Variante Sur Metropolitana sigue siendo la mitad de los previsto por la Diputación / BIZKAIA.EUS

Bilbao

El anuario que publica la Diputación, "Evolución del tráfico en las carreteras de Bizkaia 2015", revela que el tránsito de vehículos durante el año pasado aumentó ligeramente en nuestro territorio, apenas un 0,8%, como consecuencia, interpreta el ente foral, "de la mejora de la economía".

En un informe de 556 páginas, se detalla la evolución del tráfico en todas las carreteras de la red foral. Entre lo más destacado, el aumento, el mayor desde su apertura en 2011, en la circulación de la 'Supersur', un 6,2% hasta contabilizar un tráfico medio ponderado de 10.106 vehículos al día, de los cuales casi 1 de cada 4 son camiones. Desde que se abrió esta variante, la circulación ha crecido casi un 10%. Aún así, la cifra sigue siendo la mitad de lo previsto.

Otra de las conclusiones de este informe es que, por primera vez, desde que se abrieron los túneles de San Mamés, los nuevos accesos a Bilbao, en 2013, baja el tránsito de vehículos, en concreto un 3,3%.

En cuanto a los Túneles de Artxanda, el crecimiento es similar a la de la 'Supersur', un 6% más de tráfico.

Por último, en lo que respecta a la AP8, la circulación se mantiene en torno a los 31.500 vehículos diarios. Cosa bien distina, la Nacional 639, el acceso al puerto de Zierbena que experimenta una disminución del 12%, consecuencia directa de la bajada en la actividad porturia.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00