Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política Municipal

Rafa Sáez (PP): “En el pacto PSOE – UPYD había cosas extrañas”

El portavoz popular en el consistorio de Novelda adelanta que, tras la moción de censura, la alcaldía la ostentará UPYD

Rafael Sáez, portavoz del PP en Novelda / Cadena SER

Elda

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Novelda, Rafael Sáez, ha achacado la posibilidad de que prospere la moción de censura que impulsa UPYD contra su actual socio de gobierno, el alcalde socialista, Francisco Martínez, a que “parece que había desavenencias dentro del equipo de gobierno”. Sáez avala su apreciación en que el pasado mes de julio, “ambos partidos pidieron hablar con nosotros” aunque quien sí llevó a cabo esas conversaciones fue UPYD porque “del PSOE no tuvimos más noticias”.

El edil popular ha reconocido que se ha alcanzado un acuerdo programático con el grupo que lidera Armando Esteve “tras mantener varias reuniones”.

Rafael Sáez, portavoz del PP en Novelda, habla del acuerdo con UPYD

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471525102_082778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aclara Sáez que “no hubo un amago del PSOE por llegar a un acuerdo con el PP porque la llamada para la reunión no se produjo aunque sí mostró su intención de que así fuera”.

El portavoz popular en el ayuntamiento de Novelda asegura que su grupo le ha hecho el mismo ofrecimiento a UPYD que a principio de legislatura“aunque entonces prefirieran pactar con el PSOE”.

Rafa Sáez adelanta que en el futuro pacto de gobierno se mantendrá la equivalencia en las competencias aclarando que “en lo que queda de legislatura, la alcaldía la ostentará el portavoz de UPYD, Armando Esteve”.

Rafael Sáez, portavoz del PP en Novelda, habla de la alcaldía

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471525298_182922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz popular ha reconocido que ha visto “cosas raras” en algunas decisiones, distintas, que han tomado PSOE y UPYD sobre el mismo asunto aunque no sospechaba que este fuera el desenlace tras un año de legislatura.

Rafael Sáez, portavoz del PP en Novelda, no entendía el pacto de gobierno

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471525481_092491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00