Sociedad
PINOS PUENTE

La gestión de la guardería de Zujaira se queda en el pueblo

La escuela infantil "Gloria Fuertes" será gestionada desde este nuevo curso por una cooperativa local

Centro infantil de Casanueva-Zujaira en el municipio de Pinos Puente (Granada) / Ayto de Pinos Puente

Granada

El pleno extraordinario celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Pinos Puente aprobó, con los votos a favor de PSOE, Cambiemos y PP y la abstención de Izquierda Unida, la adjudicación de la gestión de la Escuela infantil "Gloria Fuertes" de Casanueva-Zujaira que se pondrá en marcha para el curso 2016-2017.

Una cooperativa formada por un grupo de educadoras de Pinos Puente y Zujaira fue la mejor puntuada por la mesa de contratación que estuvo formada por funcionarios del Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

La Escuela Infantil de Casanueva-Zujaira para niños de 0 a 3 años será una realidad el próximo curso escolar. La puesta en marcha del centro educativo infantil responde a las demandas actuales de la creciente población del anejo y de todo el municipio, tal y como explica la alcaldesa pedánea, Remedios Jiménez, que aclara que se trata de "una demanda muy importante por parte de la población, hacía mucha faltan para la conciliación de la vida familiar y laboral".

La escuela infantil contará con 41 plazas distribuidas en tres unidades, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía, ocho de ellas para el tramo de edad de cero a un año, trece de 1 a 2 años y veinte de 2 a 3 años.

En las instalaciones del Centro, rehabilitadas en su día con una subvención de la Junta de Andalucía por importe de 70.000 euros, se prestarán los servicios de atención socioeducativa, comedor y taller de juego. Además contará con iniciación al inglés y a la música, así como actividades complementarias destinadas al alumnado y familias del centro, para optimizar el aprovechamiento de las instalaciones fuera del horario escolar y periodos lectivos.

La puesta en marcha del Centro va a suponer también una inversión en mobiliario y equipamiento por importe de 40.000 euros, anticipada por la Cooperativa gestora, así como un acondicionamiento por el propio Ayuntamiento de los espacios exteriores de ocio para los niños y niñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00