Más deportes
UN ADIÓS DE LEYENDA

El último baile de Carolina

La gimnasta leonesa cierra su diltada trayectoria en los Juegos Olímpicos con el diploma como reto tras un año magnífico. A las 15:52 iniciará su concurso en la rotación de aro.

Radio León

León

Río de Janeiro alumbrará el último baile de la gimnasta más lonvega. A sus 30 años Carolina Rodríguez iniciará este viernes el concurso final, el que separa a la deportista de la leyenda. Sus terceros Juegos Olímpicos tienen, además de lo emocional, una gran diferencia respecto a otros: Carolina llega a la cita en el mejor momento de su carrera.

Cuando estaba a punto de anunciar su retirada, una empresa de la tierra, Drasanvi, se marcó un reto: impulsar a la gimnasta hasta sus 30 años y establecer un récord en la disciplina. Dicho y hecho. Por el camino a Río quedan sus mejores actuaciones en un Mundial y en un Campenato de Europa.

Tras sufrir un notable desgaste mediático aún en suelo leonés, Carolina ya disfruta del sueño olímpico, a pesar del mal sabor de boca que supuso no poder acudir a la ceremonia inaugural. La programación de su deporte le dejará el consuelo de la clausura. Pero antes tiene una cita con el tapiz.

La fase de calificación se resolverá en una única jornada. Las gimnastas deberán realizar sus cuatro ejercicios en apenas seis horas y las 10 mejores accederán a la final olímpica, allí donde aspira a  estar Carolina. Abrirá su concurso con el aro (15:52 horas), le seguirá la pelota (17:52) y concluirá con las mazas (20:22) y con sus ejercicio estrella, la cinta (21:52).

Carolina Rodríguez (18/08/16)

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471541940_308043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00