18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Autonomicas

Marisol Díaz encabezará la candidatura del PP en Ourense

Será la única mujer que ocupará la primera plaza en las cuatro provincias gallegas. Núñez Feijoo se presentará por Pontevedra

Los cabezas de lista con Núñez Feijoo / Xoan Rey (EFE)

Ourense

Marisol Díaz, delegada de la Xunta en Ourense, encabezará la candidatura del PP en nuestra provincia. Así lo anunciaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien daba a conocer ayer por la tarde las cabezas de lista en las cuatro provincias gallegas; un proceso que se anticipaba complicado, puesto que buscaba mantener a sus principales conselleiros en los puestos de salida para asegurarles su presencia en el parlamento después del 25 de septiembre.

Marisol Díaz será la única mujer que encabece las listas provinciales. En A Coruña, el número uno es el delegado provincial de la Xunta en esa provincia, Diego Calvo, y en Lugo el actual conselleiro Francisco Conde. La candidatura pontevedresa estará encabezada por el propio Núñez Feijoo, quien llevará como número dos al exvicepresidente de la xunta, Alfonso Rueda.

Ahora se reunirá el comité electoral del PP para ratificar unas listas en las que tendrán un papel relevante los conselleiros del gobierno Feijoo.

Marisol Díaz es licenciada en derecho por la UNED con especialidad en Derecho Civil gallego y especialista en Mediación Familiar. Ha ejercido como funcionaria en el cuerpo superior de administración de la Xunta de Galicia y ocupó el cargo de jefa territorial de la Consellería de Educación en Ourense antes de ser nombrada en octubre de 2015 delegada de la Xunta en Ourense.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00