Sociedad
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2016

La ciudad se prepara para la "Vuelta" con cortes de tráfico desde mañana viernes

En Laias también todo a punto para dar el pistoletazo de salida a la competición el sábado

La ciudad y la provincia se preparan para la "Vuelta" / Pepe Glez.

Ourense

El paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad provocará el viernes el cierre al tráfico del contorno de la Alameda y del Parque de San Lázaro, toda el fin de semana.

El viernes la ciudad acogerá el "Parque da proba" -emplazado en la Alameda- y el  domingo será escenario de la salida de la segunda etapa de la prueba ciclista Ourense, Capital Termal - Baiona. Durante todo el viernes el Parque de la Vuelta Ciclista a España, ocupará toda la Alameda (tanto la popularmente denominada Alameda de Arriba como la de Abajo). Este hecho obligará a cerrar un tramo de la calle Progreso, desde la Plaza de Abastos hasta Parada Justel, en sentido Jardín del Posío, centro de la ciudad y desde Ervedelo hasta la Plaza de Abastos, en sentido centro ciudad_Posío.

Durante la jornada del sábado, 21, las calles próximas al Parque de San Lázaro estarán cerradas para permitir el montaje de la salida del domingo, de la etapa de la Vuelta a España. Desde primera hora de la mañana, estarán cerradas las calles Juan XXIII, Paseo, el tramo que no está en obras de la calle Concejo y la calle Bedoya hasta Valle Inclán, Joaquín Lourenzo y el tramo de Curros Enríquez, hasta la Avenida de la Habana para montar la salida del domingo.En estas calles no se podrá estacionar.

Durante o domingo, por la mañana se mantendrán los cambios realizados el día anterior y el tráfico de la Avenida de la Habana se desviará por la calle Valle Inclán. La etapa Ourense Capital Termal - Baiona saldrá desde el Parque de San Lázaro y pasará por Avenida de la Habana, Pardo de Cela, Puente del Milenio hasta la N-120 en sentido Vigo, donde será la salida lanzada.

La caravana de la prueba ciclista saldrá a las 12:00 horas y las calles afectadas estarán cerradas al tráfico desde las 11:30. La salida de los ciclistas será a las 2 menos cuarto de la tarde y ya a partir de las 2 y media la ciudad recuperará la circulación habitual.

A nivel de provincia la Vuelta Ciclista a España 2016 dara comienzo el sábado en la localidad ourensana de Laias, en una contrareloj por equipos de 29,4 kilómetros hasta el Club Náutico de Castrelo de Miño. Arrancará a las 6 y media de la tarde y tres horas antes se cerrarán las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00