Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
SOCIEDAD

Más de 8.400 cántabros necesitan el ticket social para comer

Cerca de 3.000 familias se han beneficiado de esta ayuda que se canaliza a través de Cruz Roja, la entidad que controla la utilización de este ticket

Personas en una tienda. / EFE

Santander

El ticket social cántabro ha llegado a 8.400 personas, después de que el Gobierno regional aprobase esta medida el pasado mes de enero para que las personas necesitadas pudiesen adquirir alimentos frescos a los que no pueden acceder a través de las organizaciones sociales.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha agradecido hoy la colaboración de la Cruz Roja y de los servicios sociales municipales en el reparto y control de los tickets utilizados.

Díaz Tezanos ha explicado que se ha tenido en cuenta unos requisitos económicos "más flexibles" para acceder al ticket social y que con este sistema se han evitado las colas para la recogida de alimentos, hecho que ha animado a muchas familias que tenían necesidades alimentarias a solicitar ayuda por primera vez.

Según informa el Gobierno en nota de prensa, 2.908 familias se han beneficiado de esta ayuda, entre las que hay más de 3.000 menores, de los cuales casi 600 tienen menos de 4 años.

Cruz Roja es la entidad que controla la utilización de este ticket, que hasta el momento se ha usado para adquirir productos de carnicería, charcutería, frutería, higiene personal, pañales y alimentación infantil, principalmente.

Díaz Tezanos ha destacado que esta medida "pionera" en Cantabria, ha empleado 673.000 euros del millón presupuestado, que se suman a los 2 millones de euros del fondo extraordinario de suministros básicos que el Gobierno ha puesto a disposición de los ayuntamientos para hacer frente a las necesidades más básicas de las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00