SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

Preparados para empezar

La UD Las Palmas ha logrado cerrar su plantilla antes del comienzo de temporada, ahora toca lograr el objetivo de la permanencia.

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas ya se encuentra lista para iniciar la temporada 2016/2017. Un equipo que viene de hacer una buena temporada la campaña anterior, y que para esta tiene el objetivo de conseguir la permanencia sin grandes apuros. Para ello se ha diseñado un grupo que ha aprovechado la estructura del último año, donde jugadores como Roque, Viera, Bigas o Lemos dieron un nivel óptimo al conjunto amarillo.

La puerta de salida se abrió para Juan Carlos Valerón, cuyo papel no fue muy trascendente en la Liga, para Nauzet Alemán, que fue más noticia por su conflicto con el club que por su juego en el terreno de juego. De los futbolistas que dijeron adiós a la UD Las Palmas, tan sólo Wakaso y Willian José, tuvieron un papel destacado en el equipo de Quique Setién.

En este verano, la comisión deportiva trajo al club grancanario a Michel Macedo, uno de los futbolistas que más ha gustado en la preparación de pretemporada, debido a su buen trabajo en ataque; Hélder López que no ha rendido todo lo esperado debido a sus molestias físicas en las semanas anteriores; Marko Livaja, llamado a suplir a Willian José, delantero croata que ha dejado más buenas sensaciones que goles en la pretemporada. Naturalmente, el hombre del verano en la UD Las Palmas ha sido Boateng, un jugador de 29 años de primera línea, que aún llegando libre y sin equipo a Las Palmas, su potencial técnico le puede dar un plus importante al trabajo de Setién. El último en aterrizar en la isla, fue el argentino Mateo García, futbolista que representa un inversión de futuro para el club, y en donde UD Las Palmas tuvo que desembolsar unos 800.000 mil euros para hacerse con sus servicios.

Por el perfil de los futbolistas, y por lo que se ha visto durante la pretemporada, Setién tiene una plantilla muy equilibrada en cada una de las posiciones, sin olvidar la incorporación de Tyronne. Los grancanarios han mejorado en los laterales, con la llegada de Hélder y de Macedo, mientras que es una incógnita lo que pueda aportar desde la banda el argentino Mateo, futbolista que tendrá que pasar por un largo proceso de adaptación al equipo y al futbol español.

Por otra parte, no va a tener fácil Marco Livaja mejorar el rendimiento de Willian José, el croata no se ha caracterizado nunca por su capacidad goleadora, aunque cumple con otras facetas que pueden ser del agrado del entrenador. Todavía no parece claro si Setién se ha decidido por Araujo o Livaja a la hora de conceder la titularidad en este inicio de temporada. En cuanto a Boateng, su calidad y su fama de buen futbolista le preceden. A pesar de venir sin equipo, si se integra al club y el entrenador le saca rendimiento, el salto de calidad está garantizado. Con la nueva plantilla, si todos rinden en condiciones, la permanencia podría lograrse a pesar de que todos los equipos parecen haberse reforzado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00