Historia
Boadilla del Monte

Encontrados seis hornos de cal medieval en unas excavaciones

Los hallazgos encontrados confirman la existencia de asentamientos organizados en torno a una ermita desde finales del siglo VIII

Parte de los restos arqueológicos encontrados en el cerro de San Babilés / Ayuntamiento Boadilla del Monte

Móstoles

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado hoy que se han encontado seis hornos de cal medievales en la reunadación de las excavaciones arqueológicas en el cerro de San Babilés de la localidad.

Los hallazgos encontrados confirman la existencia de asentamientos organizados en torno a una ermita desde finales del siglo VIII, con una necrópolis asociada que tenía su origen en el final de la época romana. Los presupuestos de excavación comenzaron en 2014 con un presupuesto de 40.000€ y actualmente ya ascienden a 250.000€.

Los hornos de cal indicarían que que se habrían reutilizado materiales para levantar la iglesia que en siglo XIII se edificó sobre el templo visigodo para sacralizar el territorio reconquistado, de la que también han aparecido restos.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha indicado que estos "descubrimientos satisfacen con creces las expectativas tanto de los vecinos como de los miembros de la hermandad del santo patrón del pueblo, una de las más antiguas de España de las que se tiene documentación histórica que pruebe su existencia".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00