Sociedad
TORRELAVEGA

XXVIII Festival Folklórico Internacional

Agrupaciones folclóricas de todo el mundo forman parte de un evento que se desarrolla dentro de las fiestas patronales con actuaciones gratuitas en el Bulevar Demetrio Herrero

Presentación del XXVIII Festival de Folklore Internacional de Torrelavega / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

Torrelavega acogerá este fin de semana la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Folklore que se desarrolla dentro del programa de fiestas patronales en el Bulevar Demetrio Herrero.

El festival contará con las agrupaciones folclóricas Nuestra Señora de Covadonga, de Torrelavega; Castiella, de Cabezón de Pisuerga (Valladolid); Gorets, de Osettia del Norte (Rusia); Amazonia, de Belem do Para (Brasil), y Camagua, de Camaguey (Cuba), que actuarán el sábado 20 de agosto, a partir de las 21.30 horas.

Durante la presentación del evento, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la portavoz de la organización, Carmen Olarrega, han destacado que la muestra se ha convertido, tras las 27 ediciones celebradas hasta ahora, en una de las más importantes de España por el nivel de los grupos participantes.

Así, Olarrega ha resaltado de los grupos Amazonia y Camagua la vistosidad de los trajes que visten su bailarines y también la originalidad de los coreografías.

Tras la actuación del sábado, estos mismos grupos junto a Os Pastores de Sao Romao, de Serra da Estrela (Portugal) y la agrupación infantil de danzas Virgen de las Nieves, de Tanos, tomarán parte el domingo, a partir de las 18.00 horas, en del desfile de la Gala Floral que pone fin a las fiestas de Torrelavega.

Por otra parte, el lunes 22 de agosto, a partir de las 20.30 horas, el Coro Santa María de Solvay y el Ballet Folclórico de Amazonia los grupos actuarán en el teatro del Casino de la empresa Solvay, en Barreda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00