Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Parques y Jardines

Poda extraordinaria en Elda

El consistorio eldense contratará un refuerzo de seis jardineros ante el peligro que presentan algunos de los 16.000 árboles que hay en la ciudad

Rama caída de un pino en la calle Los Giles / Cadena SER

Elda

El ayuntamiento de Elda se ha visto obligado a contratar un servicio extraordinario de poda ante el peligro que presenta alguno de los 16.000 árboles públicos que hay en la ciudad además de los jardines y zonas verdes.

Esta poda extraordinaria comenzará en octubre después de que se haya cumplido el preceptivo proceso de contratación cuyo coste ascenderá a 70.000 € e incluirá un mínimo de seis trabajadores además de vehículos y herramientas necesarios para llevar a cabo los trabajos.

El edil socialista del área, Fernando Gómez, ha recordado que, en la actualidad, Elda cuenta con siete jardineros municipales de los que, en periodo estival, solo están disponibles cuatro que son insuficientes para atender el servicio.

Fernando Gómez, concejal de Parques y Jardines, habla de la contratación

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471600039_523400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según un estudio realizado por el departamento municipal de parques y jardines, alrededor de 1.600 ejemplares de la masa arbórea ornamental de la ciudad“necesita ser podado ante el peligro de desgarre o caída de ramas debido a su peso” como ya ha ocurrido en los últimos meses en lugares tan transitados como el parque de La Concordia o la calle Los Giles junto a la iglesia de Santa Ana.

Fernando Gómez recuerda que “hace varios años que no se realiza una poda extraordinaria” que considera “necesaria y urgente”.

El socialista considera “insuficiente” el trabajo que se ha realizado en este sentido durante los últimos años con el personal de jardinería. Fernando Gómez avala la decisión de contratar este servicio extraordinario en que “el setenta por ciento de las necesidades se quedaba sin cubrir”.

Fernando Gómez, edil de Parques y Jardines de Elda, avala la contratación

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471600300_607666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00