Ocio y cultura
Cine Español

“Creo que 'El Olivo' puede gustar mucho en Hollywood”

La película de Icíar Bollaín rodada en Canet Lo Roig ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar

Valencia

'El Olivo' de Icíar Bollaín ha sido preseleccionada por la Academia del Cine Español como una de las tres peliculas que nos representarán en los premios Oscar.

Junto a esta película también han sido elegidas 'Julieta' de Pedro Almodóvar y 'La Novia' de Paula Ortiz.

Bollaín, en una entrevista para el programa Hoy por Hoy Verano en Cadena SER Comunitat Valenciana, ha asegurado que se siente satisfecha pero prudente porque se trata de una preselección que se resuelve el 6 de septiembre.

Entrevista a Icíar Bollaín, directora de El Olivo

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000244710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha comentado que conoce el perfil de los académicos americanos que deciden la resolución de la categoría en 'películas de habla no inglesa' y que considera que su película "puede gustar mucho porque buscan películas con valores e historias humanas, y 'El Olivo' tiene ese registro."

La película se ha rodado en gran parte en varias localizaciones el bajo Maestral como en Canet Lo Roig, donde asegura que se ha sentido muy a gusto. la directora asegura que "lo que nos importaba de esta zona es que es la que más concentración de olivos milenarios tiene en nuestro país y donde han conseguido la ley de protección de estos árboles en la Comunitat Valenciana".

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00