Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Mataelpino

Conciertos, juegos y más en las fiestas de San Bartolomé

Del 19 al 24 de agosto, vecinos y visitantes de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se rinden ante estos divertidos y originales festejos

Aunque la estrella de estas fiesta es el boloencierro, el programa de actos es variado para hacer las delicias de grandes y pequeños / Ayuntamiento de El Boalo

El Boalo

Un año más las fiestas patronales de San Bartolomé darán la talla ante sus fieles seguidores de la sierra madrileña. Seis días en los que Mataelpino, perteneciente al ayuntamiento de El Boalo, se llenará de curiosas actividades pensadas tanto para grandes como pequeños. Desde sus originales boloencierros hasta un tributo a Michael Jackson, pasando por competiciones y degustaciones populares, con el fin de que todos los asistentes lo pasen ‘en grande’ como asegura el concejal de Festejos, Iván de la Llave.

Iván de la Llave, concejal de Festejos de El Boalo, sobre las fiestas de Mataelpino

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471608430_006974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa de actos arranca este viernes con la tradicional cronoescalada, una competición popular abierta a todas las edades. A las 20,00 horas, le seguirá un original flashmob en la plaza, y tras el chupinazo a la medianoche comenzará la fiesta temática ‘Maquíllate’ que rinde homenaje a las décadas de los 80 y 90.

La agenda del sábado está especialmente pensadas para el público infantil con la fiesta de la espuma, una macarronada, el concierto ‘Luigi Puck’ y el musical tributo a Michael Jackson‘Michael´s Legacy’. Mientras que el domingo nos propone la ‘Carrera de Autos Locos’ y el concierto de ‘I love 80’, una banda compuesta por músicos míticos de grupos como Revólver, Seguridad Social, Café Quijano o Presuntos Implicados.

La tradicional carrera de la familia inaugurará las actividades del lunes que contará entre otros platos fuertes con el teatro para bebés‘Mica Mita’, hinchables acuáticos y la música de la Orquesta ‘Nexus’. Asimismo, el martes tendrá lugar la exhibición de Scooter Xtrem, un taller de Batucada y torneo de Bubble Football; además de la tradicional cena de hermandad del pueblo.

Por último el miércoles 24, fiesta de San Bartolomé, tendrá lugar la misa y romería en honor al patrón, donde se degustará una paella y se realizarán bailes, tobogán acuático gigante y espectáculos infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00