Sociedad

Un nuevo decreto regulará la actividad de los guías turísticos en la región

La Directora General de Turismo considera imprescindible homogeneizar la normativa en todas las comunidades autónomas

cadena ser

Toledo

La Junta de Comunidades prepara un nuevo decreto regulador de la actividad de guias turísticos. Ya hay un primer borrador que se discute con las tres asociaciones de Guías que hay en Castilla La Mancha y que eliminará la actual distinción existente entre Guías turísticos provinciales y regionales.

Según ha dicho a la SER la Directora General Ana Isabel Fernández Samper, es imprescindible homogeneizar la normativa en todas las comunidades autónomas. "Los requisitos de acceso no pueden ser muy diferentes entre territorios porque eso aumentaría la migración donde resulte más sencillo conseguir la acreditación".

Actualmente con la legislación estatal cualquier habilitación es válida para ejercer como guía en todo el territorio nacional. Será después de la aprobación de este decreto cuando se convoquen los exámenes para el acceso a la profesión de guía turístico en la región.

La Administración quiere introducir cambios también en el sector del Turismo Activo, que ha experimentado un fuerte auge en la última década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00