18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
BNG

Ana Pontón: "Non queremos convertirnos en mareólogos"

La candidata nacionalista defiende el proyecto del BNG como el único que está cerca de la realidad gallega y no quiere entrar en líos internos.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón (c), posa esta mañana en Bonaval en la foto de grupo con los candidatos a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. / XOÁN REY EFE

Santiago de Compostela

No podía ser sino Bonaval el escenario escogido para la xuntanza que el BNG ha organizado con el objetivo de aglutinar a todos los nombres que integran las listas con las que la formación concurrirá a las elecciones autonómicas.

Una reunión para preparar el spring final de una precampaña en la que las listas, según la número uno, Ana Pontón, han sido realizadas "a través dun proceso democrático, participativo e de abaixo a arriba". Y a pesar de la importancia que tienen las personas, la candidata recordó que la fuerza de un partido debe residir en su proyecto político.

Un proyecto que, desde el BNG, piensan que debe suponer un cambio de etapa, algo que dicen tener sólo ellos entre manos y es que, en palabras de Pontón, "Feijoo, Leiceaga e Villares están defendendo o mesmo marco, porque están dicindo que a Constitución e o Estatuto é o traxe que necesitan os galegos e as galegas. E nós cremos que ese traxe nos vai estreito".

En cuanto a las Mareas, Ana Ponton se quiere alejar de los líos internos de otras formaciones y dice que "non nos interesa ser comentaristas dos líos de ninguén nin convertirnos en mareólogos, que pode ser unha opción que nalgunha universidade, non sei se na Complutense, pode ter algún tipo de éxito como especialidade, pero a nós non nos interesa". Pontón cree que este juego cruzado entre formaciones al único que beneficia, al final, es a Núñez Feijoo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00