Deportes
SEGUNDA DIVISIÓN B GR. 1

Primer aviso

Derrota de la Ponferradina en Estella ante el Izarra (2-0), el primer gol navarro en el minuto 10 fue la clave del partido

Estella

La Deportiva comenzó su nueva andadura en la segunda división B con una derrota con poca respuesta. El acierto local de salida y el remate final, a la postre, fueron determinantes para que los bercianos regresen al Bierzo sin ningún punto.

De salida fue el conjunto de Manolo Herrero el que llevó más peligro a la meta navarra. Primero con una ocasión de Juanto con una volea que se le marchó arriba y posteriormente con un lanzamiento de Nacho López al lateral de la red. A renglón seguido, el Izarra consiguió adelantarse en el marcador con una jugada por la izquierda que tras el centro se paseó por el área, para introducirla en el fondo de las mallas por el jugador local Bruno a placer.

Tras estar por debajo en el marcador, la Ponferradina empezó a descomponerse siendo incapaz de llegar con peligro a la meta defendida por Aitor. Solo en jugadas aisladas, sobretodo a balón parado, aunque fue el Izarra el que pudo sentenciar el encuentro con una ocasión de Pito que sacó Xisco bajo palos. El propio Xisco tuvo la ocasión más clara del primer tiempo para la Deportiva que fue solventada con una buena parada por el guardameta del Izarra. La Ponferradina acababa siendo ligeramente superior al Izarra pero sin tener ocasiones.

Tras el descanso, el equipo de Manolo Herrero comenzó con las mismas prisas que mostró tras el gol de Bruno. Siendo más cuestión de querer que de poder. El técnico poco a poco iba modificando el 11 introduciendo a Rayco, desplazando a Juanto a la banda izquierda. También el portugués Caiado ocupaba el puesto de Menudo y finalmente con la entrada de Cidoncha la Deportiva acabaría jugando con 3 defensas. Con más presencia ofensiva, la Ponferradina fue más peligrosa teniendo Héctor Figueroa 2 ocasiones de peligro. En la primera, su lanzamiento se estrellaba en el lateral de la red; mientras que en la segunda el meta Aitor se la sacó con un providencial pie tras el tiro desde la frontal de Cidoncha.

Al final del encuentro, cuando el conjunto berciano estaba volcado buscando el tanto del empate, el Izarra le pilló a la contra con una ocasión de Julen el cual fusiló con un disparo cruzado a Dinu en el mano a mano.

Ficha Técnica

 CD IZARRA 2: Aitor Navarro, Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Briñol (63´ Julen), Bruno (85´Vilas), Hinojosa, Pito (78´Manjón), Yoel y Galán.

 SD PONFERRADINA 0: Dinu, Nacho López (71´ Cidoncha), Xisco, Gonzalo, Fuster, Andy, Chavero, Menudo (68´Caiado), Pastrana (55´Rayco), Juanto y Figueroa.

 GOLES: 1-0 10´ Bruno, 2-0 84´ Julen.

Árbitro: Soto Grado (colegio Riojano). Mostro amarilla a los locales Briñol, Bruno, Hinojosa y Galán y a los visitantes Juanto y Rayco.

Campo: Merkatondoa 300 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00