Fútbol
CULTURAL 1-TUDELANO 1

Benja derriba el muro

El ariete rescata un punto para la Cultural en los minutos finales. Cabezas adelantó al férreo Tudelano, que cedió ante el empuje de los delanteros rivales. La Ponferradina, primer colista.

Benja le dio un punto a la Cultural / Carolina Felipe

León

El oportunismo de Benja retuvo un punto en el Reino de León y, de paso, impulsa el ánimo de un delantero llamado a marcar diferencias en la Cultural. Remachó el catalán con el alma en boca de gol. Necesita buenas noticias tras un verano marcado por el retraso de su fichaje y las dudas, finalmente despejadas, que ofreció su rodilla. Benja, lejos de su mejor forma, ya está presente.

Benja Martínez (21/08/2016)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471804774_421863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su fortaleza en el área, junto a Jaime Moreno, pareció incomodar a un Tudelano bien plantado durante el resto del partido. Soportó el juego de pases de su rival y apenas concedió ocasiones, más allá de un testarazo de Antonio Martínez que se perdió de manera increíble a la izquierda de Pagola. El centro de Viti, siempre examinado, pero cumplidor desde el lateral, mereció el gol.

Dominó la Cultural como tónica general, pero careció de velocidad y de precisión en los metros finales. Es de agradecer su intención. Acumula jugadores en ataque sin rubor, poniendo en riesgo su propia portería. Los laterales marcan un estilo. Ángel Bastos puso en la testa de Ortí una opción de remate que atrapó Pagola y cerca de su área se mostró tibio habiltando a Gayoso, que amagó y chutó a los pies de Leandro.

Carolina Felipe

El meta pasó una nueva prueba. De la Barrera le quiere pronto a punto y los partidos serán su mejor rehabilitación. ¿Fue su estado lo que provocó el gol navarro?: El camino más fácil invita a pensar en ello. Tras un córner local, el Tudelano corrió al galope, puso una pelota a la espalda de la zaga y Cabezas metió la puntera un segundo antes de que Leandro pudiera arrollar o desviar el balón, que botó antes de alojarse en el marco.

Un jarro de agua fría para el empeño culturalista, que gozó en las botas de Cristóbal de su mejor opción de gol. Nuevamente con Bastos al ataque sirviendo una pelota a la frontal que cazó el "10" para chutar desvíado.

El ritmo del partido sufrió altibajos, como si fuera agosto y el choque inaugural. Lo revolucionó De la Barrera con los cambios. Touré reactivó a los suyos. El africano es todo potencia y su físico marca diferencias cuando el común denominador es de piernas cansadas. Benja y Moreno incrementaron la amenaza. De pronto la Cultural había mutado a un equipo más clásico de la división: llegadas por bandas y centros al área.

Vivió una segunda parte plácida en su defensa, salvo en un cabezazo de Pau Franch que se perdió cerca del palo. El joven punta seguirá llamando la atención en el grupo. El Tudelano perdió metros a medida que la Cultural sumaba atacantes. Olía a peligro. Gallar sacó desde la esquina, remató Yeray y, a placer, Benja hizo justicia. Era el mínimo premio para un equipo que tiene un enorme campo de actuación. No podía ser de otra manera.

Rubén de la Barrera (21/08/2016)

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471804845_612518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 1: Leandro; Bastos, Ángel, Morgado, Viti (Moreno, 79'); Yeray, Antonio Martínez; Gallar, Cristóbal (Touré, 65'), Toni (Benja, 60'); Ortí.

CD TUDELANO 1: Pagola; Delgado, Nandi, Corral, Gayoso; Lázaro; Mato (Ros, 73'), Ardanaz, Cabezas (Albes, 58'), Ion Vélez (Vega, 80'); Pau Franch.

ÁRBITRO: García Marín (Galicia). Amonestó a Antonio Martínez y Ortí por la Cultural y a Nandi, Cabezas y Albes por el Tudelano.

GOLES: 0-1- Cabezas (minuto 38), 1-1- Benja (minuto 89).

INCIDENCIAS: Jornada inaugural en el Reino de León con 1635 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00