Sociedad
ATROPELLO MORTAL EN LA N-330, EN BOTORRITA

El conductor que arrolló a dos ciclistas tuvo otro accidente el mismo día

El conductor del vehículo, de 62 años de edad, triplicaba la tasa de alcohol permitida. Los fallecidos tenían 61 y 68 años. Según la investigación de la Guardia Civil, había tenido un accidente ese mismo día, en el término municipal de Zuera

Las familias de las víctimas en accidentes de tráfico recuerdan con siluetas a cada uno de los fallecidos en un acto celebrado el año pasado en Zaragoza. / Página Oficial Stop Accidentes

Botorrita

Dos ciclistas han muerto este domingo en la provincia de Zaragoza, arrollados por un hombre que conducía bebido.  Las víctimas tenían 61 y 68 años. El atropello se ha producido a las 9:45 horas en la N-330, término municipal de Botorrita, cerca de Zaragoza. El autor del suceso es un hombre de 62 años,  vecino de La Muela y que triplicaba la tasa de alcohol permitida. 

un motorista muerto en huesca

Una persona ha fallecido este domingo como consecuencia de un accidente de tráfico al colisionar frontolateralmente sumotocicleta con un turismo, en el kilómetro 4,500 de la carretera A-1212, en el término municipal de Huesca, en la carretera entre la capital oscense y Sangarrén. El fallecido es el conductor de la moto, vecino de Huesca, de 49 años,. El choque ha tenido lugar a las 8:15 de la mañana. El conductor del vehículo, un turismo Toyota,, de 42 años, también es vecino de Huesca y ha resultado herido leve.

Sin embargo, antes de este suceso, este conductor tuvo un accidente previo ese mismo día, en la autovía de Huesca. La Guardia Civil ha enviado al juzgado nuevas diligencias.

En las pruebas periciales del suceso de Botorrita se constató que había marcas de un accidente muy reciente en el vehículo. Coincidían con la información que se recopiló de varias llamadas recibidas previamente, que indicaban que un coche circulaba de forma anómala en la autovía de Huesca - dirección Zaragoza -, a la altura del término municipal de Zuera. Esas marcas indican que chocó contra el quitamiedos, aunque siguió circulando.

El Presidente de la Asociación Stop Accidentes en Aragón, Miguel Bernal, mostraba su desespero ante estos trágicos acontecimientos y aseguraba que la causa, en este caso, es una "irresponsabilidad" del conductor.

Bernal ha señalado que administraciones, tráfico y colectivos como al que él mismo pertenece, llevan a cabo campañas promoviendo una conducción responsable. Aun así, poco se puede hacer frente a la conciencia individual de algunos conductores.

Desde Stop Accidentes lamentan lo sucedido y dicen que hay que tomar medidas, evitar los descuidos y ser responsables en la carretera. Mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, ciclistas y motoristas, es fundamental para evitar choques inesperados. Y añaden que, para poder conducir hay que hacerlo en plenas facultades, "y no estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00