Política

C´s Cuenca dona sus entradas de conciertos a menores de familias desfavorecidas

Han entregado 24 entradas a Cáritas de Cristo del Amparo y la asociación La Maleta Nómada para los conciertos de las ferias de San Julián, a fin de que sean repartidas entre los jóvenes

El concejal Tony Calvo y la representante de La Maleta Nómada durante la entrega de entradas / Ciudadanos

Cuenca

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha cedido sus entradas de conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián para que las repartan entre menores de familias desfavorecidas, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

En concreto, los concejales han entregado a la asociación socio-cultural La Maleta Nómada y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo un total de 24 entradas para el Qunka Fest y los conciertos de Melendi y Siniestro Total, lo que permitirá a otros tantos menores poder disfrutar de estas actuaciones. C´s se compromete además a poner a disposición de estos mismos colectivos aquellas entradas que, en los próximos días, pudieran hacerles llegar para el resto de actuaciones.

El concejal Tony Calvo ha explicado que, tras haber declinado hacer uso de las entradas el año pasado, éste han querido darles una buena utilidad. En este sentido, señaló que han contactado con los responsables de La Maleta Nómada porque fue ésta asociación la que el pasado mes de febrero llevó a cabo una iniciativa, a través de las redes sociales, para conseguir la participación desinteresada de artistas de renombre en un concierto benéfico en Cuenca destinado a colectivos que, por diferentes motivos, nunca habían podido asistir a un evento musical.

Calvo ha señalado además de que el Grupo Municipal ha cedido al equipo de gobierno la entrada puesta a su disposición en el palco municipal durante la Feria Taurina de San Julián, para que éste la ofrezca a representantes de colectivos sociales, vecinales o culturales de Cuenca.

Soco Cordente, representante de La Maleta Nómada y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, ha agradecido por su parte a los ediles de Ciudadanos la iniciativa, y ha destacado “la ilusión” con la que la han acogido los menores, “quienes se han mostrado especialmente contentos con el hecho de poder ver en directo a Melendi”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00