Sociedad
A 10 días del inicio del curso escolar

SUATEA lleva su protesta a la Consejería de Educación

Exige un nuevo acuerdo para el profesorado interino de Asturias

Profesores interinos concentrados frente a la Consejería de Educación / Jesús Martín

Oviedo

SUATEA, el Sindicato Unitario y Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Asturias, se ha movilizado frente a la Consejería de Educación, para exigir un nuevo acuerdo para el profesorado interino ya que, afirman, el actual (firmado por ANPE y UGT) ha supuesto un claro retroceso y la discriminación de los interinos asturianos con respecto a otras CC.AA.

Como respuesta a las denuncias de este sindicato y del colectivo de interinos, todos los partidos políticos asturianos, salvo el PSOE, aprobaron el pasado mes de Febrero una Proposición no de Ley en la que se instaba a la Consejería la negociación de ese nuevo acuerdo y, a día de hoy, el Gobierno asturiano no ha movido ficha.

Según Beatriz Quirós, portavoz de SUATEA, la aplicación del vigente acuerdo dejará en el paro a centenares de personas, con muchos años de experiencia, en las especialidades convocadas a oposiciones este año.

Además, desde el sindicato, se ha vuelto a protestar contra la elaboración de las listas de interinos publicadas por la Consejería que, un año más, está plagada de errores. Notas mal contadas, medias mal hechas, gente que aparece con ceros y tendrían que tener nota…

El sistema informático utilizado por la Consejería realiza mal los baremos y coloca a muchos candidatos hasta 20 o 30 puestos por debajo de donde deberían de estar lo que les puede suponer no poder trabajar en este curso escolar.

Hay cientos de reclamaciones presentadas contra la última lista (la definitiva, publicada el Viernes) y, en el caso de no sacar una nueva con la subsanación de los errores, muchos de ellos “de bulto”, sólo cabría el recurso contencioso-administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00