Política

CC y PP repasan la agenda canaria antes de la negociación para la investidura

Oramas y Hernando se reúnen en el Congreso de los Diputados. Las mesas negociadoras se sentarán el martes o el miércoles y deben estar concluidas antes del consejo político nacionalista del sábado. La diputada advierte de que el suyo no va a ser un voto "de adhesión"

Santa Cruz de Tenerife

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, se ha reunido con el portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, para perfilar el documento de la agenda canaria, indispensable para que la nacionalista apoye con su voto al investidura de Mariano Rajoy, de cara a la reunión de las comisiones negociadoras que tendrá lugar el martes o el miércoles.

El trabajo de análisis previo, antes de la reunión de las comisiones negociadoras de ambos partidos, que han llevado a cabo Oramas y Hernando resultaba imprescindible porque los nacionalistas celebran su consejo este mismo sábado, lo que añade premura a la negociación.

En todo caso, Oramas ha indicado que la labor se ha visto facilitada por el hecho de que los populares conocían en su mayoría las reivindicaciones de CC, "salvo alguna cosa que hemos añadido en materia de renovables, en lo que se refiere a depuración de aguas y el tema de los cupos".

Oramas, se ha mostrado dispuesta a apoyar la investidura de Mariano Rajoy, pero con una advertencia: "No va a ser un voto de adhesión".

En total, serán 6 los representantes de Coalición Canaria que se sentarán en la mesa de negociación. Junto a Oramas estarán el secretario general del partido, José Miguel Barragán; el secretario de Organización, José Miguel Ruano; el presidente del Partido Nacionalista Canario; Juan Manuel García Ramos; y los senadores Maria del Mar Julios y Pablo Rodríguez Cejas.

Oramas aclara que en cuanto a aspectos más generales y de ámbito nacional, como las reformas laboral y educativa, se mantienen también pendientes de las conversaciones entre PP y Ciudadanos.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00