Ocio y cultura
Ópera

La Temporada Lírica vuelve este domingo a pesar de los recortes

El tenor Gregory Kunde y la mezzo Marianne Cornetti ofrecerán el recital De Verdi a Broadway.

Kunde y Cornetti / Amigos de la Ópera

A Coruña

Vuelve la temporada lírica a la ciudad de A Coruña. El primer concierto será este domingo, 28 de agosto, con un recital del tenor Gregory Kunde y la mezzo Marianne Cornetti. El próximo día 3 de septiembre se estrena Falstaff de Verdi, uno de los platos fuertes del programa. Es la primera vez que esta ópera se representa en Galicia. Será interpretado por Ainhoa Arteta, dirigida por Alberto Zedda.

El 17 de septiembre vuelve El Barbero de Sevilla justo después de celebrar el bicentenario de su estreno. Además, contará con la presencia de grandes voces como Leo Nucci, Gregory Kunde, que ha recibido el premio a mejor tenor del año en los International Opera Awards. El director artístico de la temporada lírica, César Wonenburguer, destaca que todo esto se ha podido sacar adelante a pesar de los recortes presupuestarios que han sufrido este año.

César Wonemburger defiende la calidad de la Temporada Lírica de A Coruña

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471882771_395648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han tenido que recortar el número de óperas representadas a solo una y eliminar parte del programa, como la Ópera en Familia, después de varios años ofertándola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00