Política
Polémica lingüística

El PP acusa a Compromís de abrir una “caza de brujas” contra los castellanohablantes

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz / Cadena Ser

Elda

El Partido Popular de Elda considera “inaudito, inaceptable y sectaria” la queja que ha realizado el portavoz de Compromís en Monóvar, Sergi Alonso, hacia un funcionario del Ayuntamiento de Elda.

Desde el PP local lamentan que desde Compromís estén emprendiendo una “caza de brujas” hacia aquellos que son castellanohablantes. Lamentan que se haya abierto una polémica lingüística inexistente hasta ahora en Elda

De esta manera, el portavoz del Grupo Popular, Francisco Muñoz, ha mostrado su total apoyo al funcionario municipal y señala que la lengua valenciana no se debe imponer a la fuerza en los municipios históricamente castellanohablantes, sino que se ha de fomentar de forma natural y normalizada.

Francisco Muñoz acusa a Compromís de "caza de brujas" a los castellanohablantes

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471866158_347726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP recuerda que Alfaro como presidente de la FVMP aprobó una moción para eliminar la exención de obligatoriedad de aprender valenciano en municipios castellanohablantes como Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00