Política

Ciudadanos solicita la comparecencia del Consejero de Fomento de la Junta en las cortes para que explique la situación FEVE

Denuncian el desmantelamiento encubierto de la línea por parte de Adif y del Ministerio de Fomento

Radio León

León

Según Ciudadanos, Adif está cerrando la línea de manera encubierta alegando falta de pasajeros. La formación naranja cree que esta bajada en el número de viajeros es responsabilidad de la compañía ferroviaria y del Ministerio de Fomento.

Consideran que la desaparición de esta línea supondrá un grave problema para los pueblo de la montaña leonesa que tienen estos trenes como principal, y, en algunos casos, único medio de transporte.

Ciudadanos pide la comparecencia para reclamar al consejero de Fomento que presione al gobierno con el fin de que la línea no desaparezca, ya que la propiedad de esta pertenece al Ministerio de Fomento.

Desde Ciudadanos creen que una vez la línea haya llegado al centro de León, una buena campaña de promoción turística conseguiría reactivarla, lo cual, consideran, sería tremendamente positivo tanto para los pueblos de la montaña como para la ciudad de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00