Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
ELECCIONES 25-S

Las Xuventudes se sienten "traicionadas, engañadas y defraudadas" con el PSdeG

La organización juvenil muestra su desacuerdo con la conformación de las listas del partido, al no figurar en ninguna de las candidaturas

Daniel Castro (i) y Javier López (d) / Xuventudes Socialistas de Lugo

Lugo

Las Xuventudes Socialistas de Galicia rechazan la candidatura del PSdeG a las elecciones gallegas. La organización juvenil afirma sentirse en desacuerdo con el proceso de confección de las listas al no incluir a ningún miembro de las Xuventudes en ellas.

Con el fin de expresar su malestar con la situación, la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega remitió una carta, el pasado viernes, en la que alegan haber respondido a la llamada del PSdeG cuando solicitaban su ayuda para participar en la celebración de actos y campañas de la formación cuando comenzó el proceso de confección de las listas. No obstante, la organización explica que a pesar de esto, desde la formación socialista solo recibieron "el silencio más hiriente" a sus propuestas para incluirse dentro de la candidatura.

Además, desde la Xuventudes afirman sentirse "traicionados, engañados y defraudados" tras enterarse por la prensa de las candidaturas y ver que no figuraban en ellas, a pesar de haberse reunido con la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela, y con el candidato a la Xunta de Galicia, Fernández Leiceaga, para mostrar su desacuerdo. Bajo su juicio, tuvieron que conformarse con "puestos humillantes" que no se corresponden "al trabajo hecho".

Dentro de este marco llama la atención el expediente abierto, hace más de un mes, por las Xuventudes, al secretario general de la organización en Lugo, Daniel Castro, y al coordinador comarcal, Javier López, tras la presentación de la candidatura a las listas del PSdeG de Castro, para, según él, tratar de "dar voz a la juventud", algo que desde las Xuventudes consideraron "contrario a los valores socialistas, al partido y a sus intereses".

Castro afirma que el malestar de las Xuventudes con el partido es "lógico" pero que no entiende que "por haber hecho lo mismo" se lo acuse y se le aleje de la organización juvenil, algo que, bajo su juicio, responde a un conflicto de intereses y a una purga que "llevaban tiempo queriendo hacer".

Daniel Castro, ex secretario general de las XSL (22/08/2016)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471861638_698803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00