Sociedad

Más directivos y menos enfermeras en el Servicio Madrileño de Salud

Lo denuncia la Asociación Madrileña de Enfermería tras comparar los datos publicados por la Dirección General de Recursos Humanos entre enero y junio

EFE

Madrid

Según las tablas oficiales del SERMAS el número de directivos contratados en los seis primeros meses del año ha aumentado en seis, con lo que la sanidad madrileña cuenta con una plantilla en esta categoría profesional de 272 empleados. Un dato que contrasta con el descenso en 108 del número de profesionales de enfermería.

Para Victor Jiménez, Vicepresidente de AME: "Es sorprendente escuchar de forma constante al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, asegurando que apoya y lucha por los trabajadores; y encontraros que -en solo medio año- ha expulsado de la sanidad madrileña a más de un centenar de enfermeras.

"No entendemos cómo se olvidan de esta forma de la enfermería. Somos los que estamos las 24 horas con los usuarios. En las habitaciones de los hospitales, en los quirófanos, en los centros de salud o en las consultas rurales. ¿Este es el consejero que iba a tratar bien a los profesionales y que iba a conseguir un pacto por la sanidad?", dice Victor Jiménez.

En total, en los seis primeros meses del año, teniendo en cuenta todas las categorías profesionales el SERMAS ha perdido 103 profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00