Baloncesto
BALONCESTO

IDK Gipuzkoa arranca su pretemporada

El equipo femenino ha comenzado en el Gasca su fase de preparación con cinco jugadoras guipuzcoanas. La próxima semana se incoporarán los cuatro fichajes

jorge Beristain

San Sebastián

El IDK Gipuzkoa ha comenzado ya su pretemporada. Esta mñana ha realizado la primera sesión con cinco jugadoras guipuzcoanas del primer equipo: Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Sara Iparraguirre y María Eraunzetamurgill. A ellas se une Alazne Larrea, que hará toda la pretemporada con el equipo.

Toch Sarr, la pivot senegalesa, trabajará a su ritmo, ya que continúa con su proceso de recuperación de su grave lesión en la rodilla izquierdq eu sufrió el pasado mes de marzo.

Iulene Olabarria, sumirá las funciones de la capitana del equipo, tras la retirada de Arantza Novo y comienza su decimocuarta temporada, con muihca lusión y ambición. " Con la ilusión de siempre, con un equipo nuevo, y con estos fichajes se esperá estar más arriba en la clasificación. Son buenas jugadoras, veteranas que conocen bien la liga , para estar de la mitad de la tabla para arriba. Bueno, ahora viene gente experta, que arropará tambien las funciones de la capitanía. La cantera viene pegando fuerte . Esta temporada espero que sea mejor para mí, sin lesiones, tras los problemas surgidos en el gemelo en la temporada pasada".

Azu Muguruza completará los primeros entrenamientos  con jugadoras del equiupo canterano de Primera Femenina.

Los cuatros fichajes, Gaby Ocete, Paola Ferrai, Gisela Vega,y Leva Preskiyente se incoporarán los días 30 y 31 del presente mes.

El equipo femenino comenzará el día 8 con su calendario de partidos amistosos, con el filial del Campus Promete en Logroño, para concluir los días 24 o 25 con otro amistoso aún sin concretar.

El equipo femenino arrancará su cuarta temporada consectuvia en la Liga Femenia, el miércoles día 28 de septiembre en el Gasca ante el Embutidos Pajariel en el Gasca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00