Sociedad

La Junta asegura que el pago de las ayudas al alquiler de 2015 se completará en septiembre

Hay reconocidos 9 mil beneficiarios de esta ayuda para evitar desahucios, pero su pago va con retraso y desigual según cada provincia

'El pago de las ayudas al alquiler se completará en septiembre'

'El pago de las ayudas al alquiler se completará en septiembre'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000488542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El consejero de Vivienda garantiza que el pago de las ayudas del alquiler de la convocatoria de 2015 se completará el próximo mes de septiembre.

Estas ayudas, dirigidas a personas con pocos recursos y en riesgo de desahucio, comenzaron a pagarse antes del verano con retraso y distribución desigual según cada provincia. Circunstancias que han llevado al Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, a preguntar a la Intervención General de la Junta qué problemas está habiendo, especialmente en las provincias de Almería, Málaga y Granada, donde se han detectado incidencias que impiden el pago.

El consejero Felipe López asegura en declaraciones a la Cadena SER Andalucía que el problema no ha sido de tesorería sino de un cambio de criterio por discrepancias con el gobierno, y que en septiembre las ayudas llegarán a los 9 mil beneficiarios reconocidos en las ocho provincias andaluzas. "Estamos en fase de pago, algunas provincias lo han adelantado, y a lo largo de septiembre se pagará todo", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00