Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Agua regenerada para Algete

La localidad se sumará a los 24 municipios madrileños que ya consumen agua gracias a este sistema que aumenta el ahorro

La presa de El Atazar es una de las abastecedoras de agua de la zona norte / Comunidad de Madrid

Algete

Canal de Isabel II Gestión continúa ampliando la red para el uso de agua regenerada en la Comunidad de Madrid. Este verano más de 2.300 hectáreas de terreno ya pueden ser regadas con este recurso, evitando así el uso de agua potable. De hecho, 24 municipios y 10 campos de golf disponen de infraestructuras para utilizar este sistema que permite preservar el agua disponible en los embalses para el consumo de la población y aumentar la garantía del suministro. En lo que va de año se han ahorrado unos 13 millones de metros cúbicos de agua potable, es decir, el equivalente al consumo anual de una población de 200.000 habitantes como señala Ángel Garrido, consejero de Presidencia y portavoz regional.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, sobre el abastecimiento de agua regenerada

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471869138_622256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que va de año se han finalizado 29 proyectos en municipios como Colmenar Viejo, que se ha sumado al consumo de agua regenerada al igual que Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra y Tres Cantos. Asimismo, próximamente lo hará Algete, donde se implantará este ecológico sistema que, en los últimos 5 años, ha producido agua regenerada equivalente a los 54 millones de metros cúbicos del embalse de Puentes Viejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00