Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
JJOO

Éxitos olímpicos

Terminan los JJOO tras las medallas de la taekwondista leganense Eva Calvo y la pinteña Sandra Aguilar

Eva Calvo es la flamante subcampeona olímpica en -57 kg / Laurence Griffiths Getty Images

Pinto

Con el fuego pebetero de Río de Janeiro ya extinguido, es el momento de hacer balance de estos Juegos Olímpicos, también para los deportistas del sur de Madrid. La nota ha sido magnífica con dos medallas de plata conseguidas en el global de las 17 de la delegación española, a pesar de la exigencia y de la responsabilidad de una cita olímpica.

Sandra Aguilar (i), Artemi Gavezou, Elena Lopez, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda of Spain celebrate during the medal ceremony following the Group All-Around Final on Day 16 of the Rio 2016 Olympic Games at Rio Olympic Arena on August 21, 2016 in Rio / Julian Finney

El exitazo de la gimnasia rítmica, poniendo contra las cuerdas a las rusas y obligándolas a la perfección, supuso la plata para la pinteña Sandra Aguilar y el resto de sus compañeras. Se confirmaba así, no solo el gran nivel demostrado durante los últimos años, sino la gran calidad del quintento español.

Ese mismo metal consiguió la leganense Eva Calvo en taekwondo en menos de 57 kilogramos.

Después de un complicadísimo camino hasta la final (con dos combates ganados por un punto y otro en el punto de oro) se encontró en la lucha por el metal más preciado con la británica Jade Jones, gran favorita y vigente campeona olímpica. Los intentos de remontada de Calvo, tras ponerse por detrás, se toparon con la calidad de Jones.

El español Jesús España compite en el Maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 hoy, 21 de agosto de 2016. EFE/FERNANDO BIZERRA / FERNANDO BIZERRA

Además de estos éxitos hay que valorar la presencia de otros tres deportistas del sur de la región; el atleta valdemoreño Jesús España consiguió llegar a los JJOO y correr la maratón a pesar de ser una nueva distancia para él.

Terminó en el puesto 65º con 2:20:08.

También en atletismo, la fuenlabreña Aauri Bokesa volvió a la cita olímpica en los 400 metros.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 13: Aauri Lorena Bokesa of Spain competes in round one of the Women's 400m on Day 8 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 13, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images) / Cameron Spencer

Rindiendo por debajo de lo esperado se quedó fuera de la semifinal (marcó 53:51 segundos y fue 6ª de su ronda). La presencia en Río ya era un éxito, pero la propia Bokesa se había marcado como meta el pasar la primera carrera.

El judoka fuenlabreño Fran Garrigós también quedó eliminado a las primeras de cambio en menos de 60 kilogramos. Cayó ante el alemán Tobias Englmaier por un yuko.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00