Economia y negocios
PROVINCIA

La Diputación destina 300.000 euros al sector del mueble

La asociación Talea ha incrementado un 15% sus puntos de venta

Cadena SER

Soria

La Diputación Provincial de la Provincia de Soria y la Asociación Talea Mueble de Soria han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la expansión y recuperación de la presencia en el mercado y para rematar la definición de la posición competitiva de cada una de las empresas que componen la agrupación así como del sector del mueble en su conjunto. Para este objetivo, en este segundo período del Plan de Intervención en el Sector del Mueble de Soria, la Administración Provincial ha destinado 300.000 euros de los 355.600 euros presupuestados para esta fase del proyecto y cuyo montante hasta la cantidad total deberá aportarlo la propia asociación.

Previo a la rúbrica estampada por el presidente de la Entidad provincial, Luis Rey, y el responsable de la asociación Talea Muebles de Soria, José Ignacio Pérez Palomar, el responsable provincial resaltó que, “la Diputación renueva un año más este convenio con Talea porque entendemos que hablamos de un sector estratégico. El mueble de Soria es una marca de calidad y el sector está ligado a la madera, a nuestro monte y a nuestros espacios como imagen de marca. A partir de ahí hemos evaluado para la firma de esta nueva fase los resultados obtenidos tras el primer acuerdo y hemos tenido la ocasión de hablar sobre los incrementos y el aumento de los porcentajes, lo que nos hace pensar que vamos por el buen camino y que es necesario un escalón más en la colaboración para consolidar lo que hemos arrancado, que no es otra cosa que ayudar a mantener un sector estratégico para esta provincia, tratar de adaptar el sector a los nuevos tiempos y a lo que establece el mercado, mejorar la imagen de marca de las empresas del sector a través de sus nuevos catálogos y con ello mantener el empleo y dar nuevos pasos hacia adelante para mejorar esos datos”.

Por su parte, Pérez Palomar aludió a la nueva imagen que ofrece el consorcio en citas del sector como la Feria del Mueble de Zaragoza: “La calidad que damos y el hecho de vernos todos juntos bajo los logotipos de Talea y Diputación es muy importante porque supone una imagen de conjunto y de posibilidad de ventas”.

Se trata de una inversión cuyos positivos resultados reconoce la Asociación del Mueble de Soria. Desde la firma de la primera etapa del convenio con la Diputación Provincial de Soria en 2014, la Asociación Talea Mueble de Soria cifra el incremento de sus puntos de venta en un 15%, el aumento de la facturación en un 5% a pesar de producirse en un escenario económico de crisis profunda en el sector que, sin embargo y en el peor de los casos, ha conseguido mantener los puestos de trabajo, cuando no incrementarlos, además de recuperar antiguos clientes con una imagen de marca actualizada. En este sentido, hay que tener en cuenta de que antes de la crisis el sector contaba con más de medio millar de empleos que descendieron hasta cerca de 160 puestos con el inicio de la recesión. “Hay que contar con lo que no se ha destruido porque probablemente sin estos acuerdos estaríamos hablando de que una o dos empresas se habrían quedado en el camino y habría varios despidos más”, matiza el presidente de Talea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00