Política
TUP

El PCE apuesta por municipalizar el transporte urbano en Ponferrada

El Partido Comunista en el Bierzo ha mostrado su apoyo a la propuesta de municipalizar el transporte urbano en Ponferrada

Autobús urbano Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

En una nota de prensa, el PCE defiende que el trasporte público es un derecho de todos los ciudadanos y un método de acabar con las desigualdades sociales y territoriales.

Critican que la gestión privada del transporte que se está llevando a cabo por el momento sea ineficiente, ya que el ayuntamiento y la Junta asumen los sobrecostes y cubren el déficit de explotación que se acerca a 1,6 millones de euros, por lo que consideran racional que el TUP se municipalice para que, a su juicio, el ayuntamiento se ahorre el beneficio de la empresa privada.

El partido cree necesario un transporte popular al servicio de la mayoría, adaptando un Bono Bus social que cubra las necesidades de trabajadores, estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad o desempleados. Es más, solicitan que se tomen medidas que hagan más atractivo el servicio y así fomentar su uso.

El PCE pide que los grupos municipales del ayuntamiento de Ponferrada voten de forma afirmativa en el pleno del día 26 para garantizar un servicio público, sostenible y de calidad para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00