Últimas noticias Hemeroteca

El Villarreal eliminado de la Champions

Los de Escribà caen 1-0 en el Estadio Luis II y jugarán la Europa League

Alexandre Pato disputa el balón con Nabil Dinar en la vuelta de la previa de la Champions. / ()

El Villarreal ha caído eliminado de la Champions. Los de Fran Escribà, maltratados por las bajas y muy lejos de su mejor estado físico han caído merecidamente ante un Mónaco que tampoco ha demostrado grandes cosas como para jugar la fase de grupos de la mayor competición continental esta temporada

Arrancó la primera parte con un Mónaco más enchufado e incisivo. Le costó mucho al Villarreal entrar en juego, viéndose superado en muchas ocasiones por el empuje y el físico del equipo monegasco. Doce minutos le costó al submarino hacerse con el partido, sin embargo, dicho control no se tradujo en oportunidades y sí en contras para el Mónaco que amenazó la portería de Asenjo en varias ocasiones con constantes internadas por banda. Germain lo intentó desde la frontal del área y Bernardo Silva reclamó un penalti que el colegiado sueco Eriksson no apreció.

El ritmo del Villarreal no era el adecuado. El Monaco se sintió cómodo apoyado por el marcador de la ida, y ello unido a los errores del centro del campo amarillo y la diferencia física de ambos equipos, hizo que el submarino no llagara a portería en la primera media hora de juego. Es más el Mónaco tuvo su ocasión más clara a la media hora tras un disparo a bocajarro de Didar que Asenjo atrapó sobre la misma línea de gol cuando se le había escapado el esférico.

Por su parte Santos Borré tuvo la única clara de la primera parte, en un mano a mano con el portero Subasic en el 39, pero el delantero colombiano no fue capaz de cerrar la jugada que pudo meter al Villarreal en la eliminatoria. Esta ocasión enchufó a los de Escribà que firmaron sus mejores momentos del primer periodo. Incluso pidieron un claro penalti por manos de Raggi dentro del área que Eriksson no pitó.

En la segunda mitad el Villarreal arrancó apretando e intimidando con dos disparos de Santos Borré y uno de Castillejo, sin embargo, el equipo no fue capaz de generar más peligro al tiempo que los minutos corrían en su contra. Es cierto que el Mónaco tampoco intimidó la portería del submarino, pero no les hacía falta tras el 1-2 de la ida. Con el gol de Fabinho en el 89 tras un dudoso penalty por supuestas manos de Musacchio dentro del área se cerraba definitivamente la eliminatoria

Al final 1-0 que deja al submarino apeado de la Champions y con el premio de consolación de la Europa League. En definitiva, no ha sido el equipo que nos encandiló la temporada pasada en Praga, Nápoles o Leverkusen, y ha acabado siendo eliminado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?