Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Seguridad Vial

Comienza la mejora de seguridad vial en la confluencia de cuatro centros educativos en Elda

Comienzan los trabajo en la Avenida de La Melva / Cadena Ser

Elda

Cuatro centros escolares y unas aceras pequeñas y muy deterioradas. Una situación que el Ayuntamiento de Elda quiere cambiar y renovar para garantizar la seguridad vial en esta compleja zona, que va desde la Avenida La Melva en dirección a la Avenida Condes de Elda.

En este tramo se encuentran dos Institutos de Secundaria, como son el IES La Melva y el IES Monastil, un centro de Primaria, como el Colegio Miguel Servet, y la Escuela Infantil El Mirador.

Con el inicio del curso escolar se incrementa notablemente el tránsito de peatones y vehículos en esta zona, que presenta aceras estrechas y deterioradas.

Hoy ya han comenzado las obras de mejora, con la ampliación de aceras hasta los 2 metros y una valla de seguridad en la Avenida de La Melva. Obras que estarán finalizadas para el inicio del curso lectivo.

El concejal Eduardo Vicente visita las obras / Cadena Ser

Además se va a proceder a realizar otra serie de mejoras de acceso peatonal y tráfico rodado alrededor del IES Monastil y la Escuela Infantil El Mirado.

El Ayuntamiento proyecta la creación de 70 nuevas plazas de aparcamiento en el perímetro del IES Monastil. Se va a proceder a duplicar la acera de la calle Gastón Castellóy se mejorará la rampa de acceso peatonal a la Escuela El Mirador.

De igual modo, la actuación también contempla la remodelación de la calle Astronomía que da acceso al centro de dependientes Novaire.

El alcalde en funciones, Eduardo Vicente, ha destacado que esta obra de mejora viaria en esta zona era una demanda latente de los vecinos y de los muchos viandantes y conductores que acuden a los centros educativos de la zona.

Durante las obras se señalará las restricciones del tráfico rodado en la zona.

Eduardo Vicente afirma que era una obra muy necesaria

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471951765_042429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00