Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
SOBER

Los viticultores de Doade siguen reparando los daños y a la espera por las ayudas de la Xunta

El portavoz de Asaja asegura que las compañías de seguro están ya peritando la afectación de los cultivos y el Concello está reparando infraestructuras

Viñedos dañados por el granizo en Doade, Sober / ASAJA

Lugo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) confía en que la Xunta está ya realizando las tramitaciones para obtener las ayudas necesarias para reparar los daños causados por el granizo en los viñedos de la parroquia de Doade y alrededores.

El portavoz de la asociación, Juan Pérez, ha confirmado esta mañana que las compañías de los agricultores asegurados se encuentran ya realizando la peritación de los daños en el cultivo y que el Concello de Sober está también reparando los caminos e infraestructuras afectadas.

Pérez estima que los daños puedan llegar a los 2 millones de euros. Es por ello que el portavoz de Asaja espera que una vez acabada la valoración de daños, la Consellería no tarde en emitir algún tipo de ayuda directa o línea de crédito para paliar tanto los daños a la cosecha de la uva, como a la producción comercial de vino.

Juan Pérez, portavoz de ASAJA (23/08/2016)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471949839_282856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lleguen cuando lleguen" las ayudas, Pérez afirma que los viticultores ya están aplicando tratamientos fitosanitarios a las plantas para tratar de evitar que el daño repercuta en las cosechas que están por venir. "La producción debe continuar y los productores han de seguir trabajando", comenta el portavoz de Asaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00