18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Elecciones gallegas

Angeles Cuña encabezará la lista de En Marea Ourense

Cuatro ediles del grupo municipal refuerzan la lista de Democracia Ourensana, que encabeza Miguel Caride

A la izquierda, Anxeles Cuña (En Marea); a la derecha, Miguel Caride (DO) con miembros de la candidatura / En Marea/D.O.

Ourense

La junta electoral deberá validar las listas de los partidos políticos a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. La última lista que se configuraba en Ourense era la de En Marea, que finalmente encabezará Ánxeles Cuña, directora de la compañía teatral Sarabela Teatro y que concurrió por la lista Somos Marea, ganadora del proceso de primarias. David Rodríguez, alcalde de la localidad de Manzaneda, quedaba en el segundo lugar en una lista que incluye también a otros candidatos a ese proceso como Ares Jiménez Soria o Rita González.

Angeles Cuña analiza su victoria en las primarias de En Marea Ourense

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471932210_124777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Democracia Ourensana acudía al juzgado antiguo para presentar su lista candidata a las elecciones autonómicas 2016. A Miguel Caride le siguen Laura Nóvoa, concelleira en el concello de Ourense y José Manuel Fernández González. Armando Ojea, actual concelleiro también, aparece en última posición y Gonzalo Pérez Jácome, como suplente. Las concelleiras Maria Teresa Rodríguez, que aparece en la posición número 12 y Mª del Mar Fernández, en el puesto 8 también dan forma a la lista.

Mientras, Ciudadanos ha prescindido en Ourense del proceso de primarias, argumentando la baja afiliación, menos de 150 militantes, en nuestra provincia. El candidato de la formación naranja será el neurólogo Carlos Vazquez. Es doctor en Medicina por la USC y licenciado en Derecho, quien ya había participado como número tres en las elecciones generales de diciembre y junio. Le acompañan en la lista Alberto Rodríguez, Mercedes Marcos, Laureano Bermejo o Samantha Ferreiro, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00