Sociedad
ENTREVISTA EN H14

Los perros podrán subirse a la EMT

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, asegura que en septiembre comenzarán a redactar una normativa que permita subir perros a los autobuses

CADENA SER

Valencia

Los perros en los autobuses serán una realidad a partir de septiembre. Así lo avanza, en una entrevista a la SER, el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, que asegura que con el fin de las vacaciones, comenzarán a redactar una normativa en esta materia.

Según Grezzi, ésta medida se está estudiando por parte del consistorio, y se convertirá en norma a partir de septiembre. Y es que, el concejal afirma que se trata de una demanda social. 

De otra parte, el máximo responsable de la Empresa Municipal de Transportes, Giuseppe Grezzi, asegura estar satisfecho con la reordenación de líneas que revolucionó el mapa de los autobuses públicos en Valencia.

Asegura Grezzi que durante el mes de julio, a pesar de que la ciudad de Valencia se vacía, se ha registrado un aumento del 4'5 por ciento en el número de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior. Además, Grezzi afirma que la reordenación de líneas no sólo ha mejorado la velocidad de los autobuses, sino que ha reducido la frecuencia de paso.

Reconoce el también concejal de Movilidad que el cambio no ha sido muy bien recibido por la Asociación de Vecinos de Valencia, pero achaca las reticencias a un cambio que, en un primer momento, puede obligar a cambiar determinadas rutinas.

De cara al inicio del curso político, Grezzi avanza nuevos procesos participativos de cara a la remodelación de otras 36 líneas de la EMT. Además, asegura que se va a aumentar el número de carriles reservados y que en la zona del Nou d'Octubre se va a implantar la prioridad semafórica de los autobuses. 

Escucha la entrevista completa al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. 

Entrevista al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00