Política
CARRIL BICI

La Xunta inicia las obras del carril bici Vigo-Baiona- A Guarda

Hace 48 horas un nuevo accidente se producía en esa vía

Tramo del carril bici en Oia donde la Xunta de Galicia iniciará las reformas / Jaime González de Haz

Vigo

La Xunta de Galicia inicia este martes las obras de refuerzo de la seguridad vial y de reforma del carril bici de la carretera entre Vigo, Baiona y A Guarda donde recientemente un ciclista perdía la vida y otros muchos resultaban heridos tras un atropello.

Una reclamación de años por parte del colectivo que finalemte tendrá respuesta. La Xunta invertirá 800 mil euros para intentar dar solución a los problemas que presenta esa vía e intentará compatibilizar las necesidades de los peatones, ciclistas y conductores y que estará finalizada a finales de este año.

 El proyecto recoge las demandas de los alcaldes y la Federación  Galega de ciclismo así como de diversos expertos en segurdad viaria y sustituirá los actuales separadores de hormigón presentes en la carretera por otros de goma rebasables que amplían el espacio al que puede recurrir el ciclista en caso de necesidad. Tendrá esta carretera arcenes más anchos, en las que será posible la práctica del ciclismo deportivo, mientras que el carril bici se estrechará y se convertirá en una senda mixta de utilidad tanto para peatones como para ciclistas turísticos.

 La Xunta de Galicia actuará en los 51 kilómetros de este carril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00