¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Ocho minutos por anciano"

Los trabajadores de la residencia de Moscatelares denuncian que la falta de personal les obliga a asear a los mayores antes del desayuno en ocho minutos

Mayores en una residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid /

Ana Isabel, auxiliar de enfermería y trabajadora de la residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes denuncia que desde que se adjudicó hace año y medio la gestión a la empresa Albertia se ha reducido el número de personal de geriatría.

Ana Isabel explica que todas las auxiliares del turno de mañana entraban a las 7 de la mañana y tenían dos horas y media para asear a los mayores antes del inicio de los desayunos que se sirven a las 9:30h. Ahora solo son cuatro las auxiliares que están en ese turno y sólo pueden dedicar 8 minutos a cada mayor. Un tiempo a juicio de esta profesional más que insuficiente para dar una calidad mínima “sin que peligre su integridad física”.

Esta trabajadora ha confirmado la denuncia que ya realizó Izquierda Independiente sobre los recortes no sólo de personal sino también de los desayunos con ordenes directas de“un bollo por mayor”, recortes afirma Ana Isabel “hasta en los azucarillos”.

Ana Isabel afirma además en una carta abierta que los trabajadores que como ella han manifestado su oposición a los recortes a la atención a los ancianos han recibido de la empresa “represión laboral”.

Cargando