Sociedad
Aldea del Fresno

Safari Madrid acoge 8 polluelos procedentes del contrabando de animales

Un hombre de origen asiático intentaba introducir los ejemplares en España

Los polluelos y huevos de guacamayo dentro de la mochila incubadora / Safari Madrid

Móstoles

EL parque de animales experto en conservación de especies salvajes, Safari Madrid en Aldea del Fresno, ha acogido a 8 polluelos y 12 huevos de guacamayo procedentes del tráfico ilegal de animales.

El suceso se ha producido cuando un hombre de origen asiático proveniente del sur de Brasil, intentaba introducir los ejemplares en España a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Se encontraban escondidos en una incubadora que el propio hombre había fabricado.

 Los agentes de aduanas se percataron de que el individuo portaba una mochila sospechosa, creyéndose en un principio que se trataba de una bomba. El supuesto traficante había modificado la mochila consiguiendo una incubadora profesional.

José María Cabrera, director de Safari Madrid asegura que hay que tener imaginación para fabricarla, le escuchamos.

JOSÉ MARÍA CABRERA ES EL DIRECTOR DE SAFARI MADRID EN ALDEA DEL FRESNO

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000026565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Safari Madrid acoge animales procedentes del tráfico ilegal debido a que sus programas de conservación de especies es uno de los lugares donde los animales pueden disfrutar de una segunda oportunidad.

Los polluelos han sido revisados por los veterinarios de Safari Madrid encontrándose en buen estado y los huevos de guacamayo continúan con su proceso se incubación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00