Sociedad
Accidente Mortal

Investigado por homicidio imprudente el conductor del camión

La Guardia Civil considera que una distracción pudo provocar el accidente que causó el fallecimiento de cuatro personas y heridas a otras tres

Investigado por homicidio imprudente el conductor del camión

Investigado por homicidio imprudente el conductor del camión

Alicante

El conductor del camión que provocó el trágico accidente que tuvo lugar ayer en la autopista A-7 esta siendo investigado por un supuesto delito de homicidio imprudente.

La Guardia Civil considera que una distracción pudo provocar el siniestro.

Cuatro personas han perdido la vida en el accidente que tuvo lugar ayer miércoles, 24 de agosto, en la autopista A-7, a la altura de Elche, entre un camión que se saltó la mediana y chocó contra dos vehículos.

El suceso se produjo pasadas la una de la tarde a la altura de la salida de Elche a Aspe.

Un camión que se dirigía en sentido a Murcia se salió de la vía, por causas desconocidas, se saltó la mediana y colisionó frontalmente contra dos turismos que circulaban en dirección contraria, hacia Alicante.

Bomberos terminan de sofocar el incendio tras el choque de un camión frigorífico contra dos vehículos en la A-7 en Elche / Consorcio Bomberos de Alicante

A consecuencia del accidente, el camión -un vehículo frigorífico, según el Consorcio Provincial de Bomberos- quedó volcado encima de uno de los dos turismos y se produjo un incendio.

En un principio fueron hallados muertos dos ocupantes de este último turismo -dos mujeres-, pero posteriormente ha aparecido el cuerpo sin vida de otra persona en la parte de atrás del mismo automóvil incendiado cuando se procedió a retirarlo de la calzada.

Detalle de la intervención de los bomberos tras el accidente en la autovia A-7 a su paso por Elche / EFE Manuel Lorenzo

La cuarta víctima mortal es un hombre que viajaba en el otro coche, ocupado también, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), por dos mujeres que resultaron heridas, una de las cuales fue evacuada al Hospital General de Elche, con pronóstico reservado y donde quedó ingresada, y la otra, con contusiones, al del Vinalopó.

Retenciones en la A-7 provocadas por el accidente mortal que se ha provocado a la altura de Elche / EFE Manuel Lorenzo

A este centro hospitalario fue trasladado también el conductor del camión, que sufre contusiones, han especificado fuentes del Cicu.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades sanitarias de emergencia -un Samu y dos Soporte Vital Básico (SVB)-, cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la Guardia Civil y la Policía Local, entre otros efectivos.

El accidente, que provocó retenciones de unos cinco kilómetros, obligó a cortar tres carriles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00