21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política
Elecciones vascas

La candidatura de ‘Ganemos Euskadi: Sí se puede’ será impugnada en Araba

La coalición Irabazi impugnará la candidatura de Ganemos por utilizar el nombre de Irabazi y aprovecharse de su trabajo

Cadena SER

Bilbao

‘Ganemos Euskadi: Sí se puede’ se presenta en los tres territorios vascos y, al menos, en Araba la candidatura va a ser impugnada.

Las referencias son evidentes a otras formaciones y al espíritu del 15M del que nació Podemos y hay algunas conexiones más. Los números 1 y 2 de la lista de Bizkaia y la número 2 de Gipuzkoa en las listas de este nuevo partido se presentaron ya en 2015 a las primarias de Podemos de las elecciones al Congreso de los Diputados. Pero su candidatura, bajo el nombre de 'Justicia Social y Participación Ciudadana', fue anulada porque un número de los avalados no pertenecían al círculo de Bilbao Sur, como establecían las normas.

Denunciaron una purga y montaron un partido con el mismo nombre: "Justicia Social". Ahora participan en esta nueva formación 'Ganemos Euskadi: Sí se puede', que en el caso de Álava ha añadido la coletilla de Irabazi. Una coalición que ya existe en las Juntas Generales y en el Ayuntamiento de Vitoria, formada por Equo y Ezker Anitza. Y van a impugnar la candidatura para evitar que se use su nombre.

Oscar Fernandez, de Irabazi, califica de “rastrero” utilizar el nombre de Irabazi y el trabajo que están haciendo en las instituciones “por ocupar un sillón” en el Parlamento vasco. Es por eso que la coalición ha decidido denunciarlo, eso sí, la Junta Electoral tendrá la última palabra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00