Fútbol
Deportivo

El Everton viene a por Lucas Pérez

El equipo de la Premier está en disposición de abonar la cláusula del delantero. La solución se espera antes del fin de semana.

El delantero del Deportivo Lucas Pérez lucha el balón con Alejandro Gálvez, defensa del Eibar. / Cabalar EFE

A Coruña

Lucas Pérez podría acabar vistiendo la camiseta del Everton si finalmente se decide a buscar un cambio de aires. El Everton se ha situado en la primera línea en la lucha por hacerse con los servicios del punta coruñés. Para el potencial económico del club inglés la clausula de Lucas Pérez, 20 millones, no parece ser un problema. En esa situación, la pelota parece estar en el tejado del delantero para saber si continuará abanderando el proyecto blanquiazul, o si por el contrario, emprende una nueva aventura en la Premier League.

Desde el Deportivo reconocen que el club inglés ha solicitado de manera formal poder negociar con Lucas Pérez. Desde Plaza de Pontevedra niegan tener sobre la mesa una oferta concreta, aunque diversos medios ingleses hablan de 17´5 millones como primer ofrecimiento. Subir dicha oferta a los 20 millones de la clausula no parece ser un problema para el conjunto toffee. Los blanquiazules creen que si un club deposita los 20 millones y la voluntad de Lucas es la de salir, difícilmente podrían hacer nada para retener al jugador. La maniobra hecha en su día para retener a Mosquera ante el interés del Valencia, no parece posible ahora con un club extranjero como protagonista, aunque se insiste en la negativa a facilitar la salida del ariete.

Otra de las partes en cuestión es el jugador. Lucas Pérez ha recibido en los últimos días las propuestas de West Ham, Crystal Palace y West Bromwich Albion, además de un reguero de ofertas de Sevilla, Villarreal y una económicamente desorbitada de Zénit de San Petersburgo. Desde el entorno del jugador reiteran su discurso de que únicamente habrá una salida si el Dépor considera bueno el negocio. Pese a que se niega haber comenzado una negociación formal con los ingleses, las cifras que se han deslizado en las primeras tomas de contacto son muy superiores a las que puede ofrecer el Dépor. El Everton parece haber conseguido llamar la atención del delantero y por lo tanto cabe pensar que será él quien decida si se abre la puerta de salida.

La voluntad del Dépor es poner punto y final al tema Lucas Pérez antes del fin de semana. El plazo de fichajes expira el próximo día 31 y el tiempo corre en contra de la búsqueda de una alternativa ante una eventual salida de Lucas Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00