Política
Transporte público

La conselleira avisa de que puede implantar su plan de buses sin acuerdo

La Xunta tiene capacidad legal para hacer que los buses del área lleguen hasta el centro, aunque llama al consenso al Ayuntamiento,

Estación de Autobuses / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Xunta ha insistido hoy en poder llegar a un consenso con el Ayuntamiento de A Coruña para poner en marcha el Plan de Transporte Metropolitano que incluye la penetración de los buses del área hasta el centro de la ciudad. Una llamada al diálogo, pero con una advertencia. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, le recuerda al alcalde Xulio Ferreiro que puede implantar la medida sin su visto bueno.

Ethel Vázquez confía en que los cambios en el transporte se hagan efectivos antes de que finalice el año. Ahora mismo el plan está en período de exposición pública. Justifica la entrada de buses hasta Entrejardines y las plazas de Pontevedra y Ourense en que es una mejora para el usuario y no un problema para el tráfico urbano. Crtica que las alegaciones de María Pita al plan hayan llegado fuera de plazo y por mail. Aún así, dice que serán estudiadas.

Ethel Vázquez reclama consenso para el plan de buses de A Coruña

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472055144_620315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conselleira se reunirá este viernes con el colectivo de taxistas de A Coruña, dentro de la ronda de contactos con los sectores afectados. Ethel Vázquez ha descartado tener en cuenta los intereses particulares de una empresa privada como la Compañía de Tranvías, que se opone, por cierto, al plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00