Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas Santa Bárbara

Las fiestas de Santa Bárbara se quedan sin vaca

La concejala Bellot denuncia que es la primera vez que ocurre en 40 años

Mañana jueves comienzan las fiestas del barrio de Santa Bárbara de Monóvar. En el guión de actos no estará la tradicional suelta de vaca.

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Monóvar, Desi Bellot, ha denunciado que por primera vez, desde hace uno 40 años, el barrio de Santa Bárbara no incluye la tradición de la suelta de vaca en sus actos.

Esto se debe a la falta de presupuesto de la propia comisión organizadora del evento, que ha tenido que recortar el guión de actos. La vaca tiene un coste aproximado de 2.000 euros.

Por otra parte, la edil no adscrita afirma que el Ayuntamiento es responsable porque no ha atendido la petición de ayuda económica de la comisión de Santa Bárbara, para garantizar la vaca.

Desi Bellot lamenta que se pierda la vaca en las fiestas del barrio de Santa Bárbara

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472033967_953400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guión de actos

Al margen de esta polémica, el guión de actos se inicia con el encendido de la iluminación especial de la ermita y la Alborada.

El viernes por la noche se celebrará la tradicional verbena popular. Un acto muy especial para la reinas de fiestas, Reme María López y Aitana Toral, puesto que se les impondrán las banda que las distinguen como reinas de las fiestas de Santa Bárbara.

Para el sábado hay reservado un completo guión de actos, con pasacalles, una misa de campaña a las puertas de la ermita, la gran tamborrada y el traslado de la Santa desde la ermita hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista. Para terminar, verbena y disparo de un castillo de fuegos artificiales.

El domingo más fiesta con un concurso de gachamiga, los tradicionales nanos i gegants y las cucañas.

La fiesta terminará con la vuelta de la imagen de la Santa a su ermita.

La traca nocturna, a las doce de la noche, pondrá el punto final a las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00