Sociedad
INCENDIOS

El fuego llega a la Ribeira Sacra

El ministerio de medio ambiente ha enviado medios aéreos para luchar contra los incendios de Nogueira de Ramuín, A Veiga y A Merca

Un brigadista durante las labores de extinción en el incendio forestal declarado en Nogueira de Ramuín, Ourense, que, en base a las primeras estimaciones, afecta a una superficie superior a las 50 hectáreas / Brais Lorenzo EFE

Santiago de Compostela

Ourense vuelve a luchar contra el fuego. Dos incendios forestales que superan ya las cien hectáreas afectan a los municipios de Nogueira de Ramuín y A Veiga. Fuegos que han afectado a zonas de alto valor ecológico, incluidas algunas de la Red Natura en los Cañones del Sil y serra do Eixe.

El incendio de Nogueira de Ramuín se originó en la parroquia de Vilar de Cerreda y ha quemado 50 hectáreas. En las labores de extinción, participan dos agentes, 15 brigadas, 5 motobombas, tres palas, 12 helicópteros y 3 aviones.

Otro fuego en la parroquia de Meixide, en A Veiga, que se inició alrededor de las cinco y cuarto de este martes también supera las 50 hectáreas y ha movilizado dos técnicos, 3 agentes, 12 brigadas, 4 motobombas, tres palas bulldozer, cinco helicópteros y cuatro aviones.

La virulencia del fuego provocó el desplazamiento de varios aviones anfibios. En concreto, el Ministerio de Medio Ambiente envió tres aviones anfibios para participar en las labores de extinción del incendio registrado en Nogueira de Ramuín.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00