Deportes
SD PONFERRADINA-CULTURAL

El derbi "leonés" es cosa de dos

Víctor Díaz y Adán Gurdiel portarán las banderas leonesas de un duelo con escasa representación de las canteras. El culturalista puede mantenerse en el once inicial.

Carolina Felipe

León

Cuando la SD Ponferradina y la Cultural salten el césped de El Toralín, es probable que los aficionados contemplen una escena atípica: ningún leonés en las formaciones titulares. Solo Viti parece tener opciones y pelea su puesto de lateral con Forniés en la Cultural. El faberense Adán Gurdiel trata de derribar la puerta y, a priori, apunta de inicio al banquillo.

El acento leonés del derbi es cosa de dos. Ambos tienen la oportunidad de saborear en primera persona las bondades del duelo de la máxima rivalidad provincial, como futbolistas, ya que sus recuerdos se basan en vivencias como espectadores.

Víctor Díaz (24/08/16)

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472044838_009573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio León

A ellos les toca durante la semana izar la bandera de la tierra y defender el trabajo de unas canteras a cuyos jugadores se les ha negado o no han tenido el nivel suficiente para hacer carrera en el primer equipo. Viti y Adán han tenido que reorientar sus carreras, de futbolistas con clara vocación ofensiva a ser reconvertidos en laterales desde donde tratan de hacerse un hueco por delante de Forniés y de Nacho López, respectivamente.

Si para el canterano culturalista el partido será especial, doblemente para Gurdiel, que recuerda con agrado su paso por la Cultural cuando en la temporada 2013/14, en el regreso del equipo a la Segunda División B, debutó en la categoría. Fue el fruto de las renovadas relaciones entre ambos clubes.

Adán Gurdiel (24/08/16)

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472044907_233880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00